LA RED

Misión

Somos una red de agentes y espacios culturales, orientada a la difusión de distintas propuestas artísticas regionales, que busca favorecer el acceso e implicación activa de los públicos, por medio de programación, talleres y actividades de mediación, para la formación y fortalecimiento de un público plural.

Visión

Aspiramos, en un período de tres años, a consolidarnos como una red de agentes y espacios culturales reconocida por su aporte al trabajo asociativo para el desarrollo cultural y el acceso democrático a las artes por parte de la comunidad.

Integrantes


CHILE 5 SENTIDOS SpA

A partir de 2017 Chile 5 Sentidos, se aboca a investigar, editar y publicar el primer número de revista Ruta del Arte, publicación anual, que incluye a 36 artistas de la Araucanía, en diferentes expresiones: pintura, escultura, fotografía y artesanía. Se organizan dos exposiciones colectivas: la primera en el Centro Cultural de Villarrica, durante enero y febrero de 2018; la segunda exposición se realiza en julio de 2018, con el tema central “Naturaleza”, en la Cámara Chilena de la Construcción, en Temuco.
En 2019 se edita el segundo número, que incluye a 48 artistas, principalmente de la Araucanía, con la participación de algunos artistas de Concepción, Los Ríos y una artista invitada de EEUU. Se realizan también dos exposiciones colectivas: la primera en el Centro Cultural Municipal de Villarrica, febrero- 2019 y la segunda en el Centro Cultural Municipal Aníbal Pinto de Temuco, marzo 2019. Todas ellas con gran concurrencia y aceptación del público.

FUNDACIÓN HERNÁN AVILÉS GONZÁLEZ

Nace en el año 2017 (Nueva Imperial). Su objetivo es dar a conocer el mundo de la música docta, ofrecer estudios de pre grado y estudios superiores, y apoyar a niños y jóvenes en el estudio de la música otorgando becas. Abre en 2019 Conservatorio de Música con sede en Temuco, bajo la acreditación de la Universidad de Chile.

Logo de Frontera Sur

FRONTERA SUR SpA

Nace en el año 2016 (Angol), como productora de contenidos culturales enfocada fundamentalmente, en la difusión del patrimonio musical de nuestro territorio. Participa en la gestión y producción de diversas actividades vinculadas al registro audiovisual para talleres interculturales; ferias de las artes; muestras de cine indígena. Producto de su trayectoria conforman el Sello Frontera Sur, realiza registro fonográfico músicos y bandas de la región.

logo del circo Lacustre

CIRCO LACUSTRE

Nace en el año 2014 (Villarrica), como una Compañía Artística, para la creación de obras de circo-teatro, para la implantación de talleres de circo social y de instancias de formación profesional en la región. Crea y produce desde febrero de 2016, Lacustre Fest en 4 escenarios simultáneos, siendo el primer festival de espectáculos de calle de la zona lacustre. Actualmente, cuenta con 3 espectáculos de creación y uno en proceso de creación (dos de ellos financiados por MINCAP).